Exigen su despido: Profesora que vende fotografías eróticas y postuló a reality show generó gran polémica - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Exigen su despido: Profesora que vende fotografías eróticas y postuló a reality show generó gran polémica

Varios apoderados repudiaron el hecho de la docente de sus hijos sea un personaje público sexual de las redes sociales y por incumplir su jornada laboral en el establecimiento educacional.

Miércoles 20 de julio de 2022 | 15:04

Gran polémica causó una profesora argentina luego de que apoderados descubieran que vende fotografías con contenido sexual en internet y por tener la intención de inscribirse al reality show trasandino “Gran Hermano”. 

Se trata de Miguelina Fredes Sarasola, de 28 años, quien es maestra del tercer grado de la Escuela Normal N°30 de la localidad de Campana. Sin embargo, su desempeño no ha sido del agrado total de la comunidad educativa por lo que exigen su expulsión.

Según el establecimiento, al comenzar el ciclo escolar en marzo del 2022 Miguelina sólo dio clases durante tres horas aparentemente por sentirse enferma. A partir de entonces, no se ha presentado más a las salas de clases y sólo ha entregado licencias médicas justificando sus faltas.

El abogado del centro educativo informó que tras agotarse los días reglamentarios de licencia, la docente retornó brevemente a sus funciones. Sin embargo, al poco tiempo señaló que padecía de un grave problema en las cuerdas vocales, volviendo a ausentarse a su trabajo

Frente a aquella situación, la directora y otras funcionarias han debido reemplazarla. “Empezaron a dar clases la secretaria y otras maestras. Incluso llenaban sus horarios con clases de inglés y música".

Un comportamiento que ya había repetido en una escuela anterior, por lo que apoderados exigen su despido lo más pronto posible.

Por otro lado, Miguelina Fredes respondió a las acusaciones a través de su cuenta de Facebook y fue enfática en señalar que no renunciará ya que las enfermedades que presentó eran reales.

Cabe señalar que no es la primera vez que apoderados han solicitado el despedido de las maestras por sus publicaciones en redes sociales.

Tal fue el caso de una profesora de arte en Nueva Jersey, quien causó la indignación de las madres de algunos estudiantes por el físico que poseía y por las fotografías que publicaba en su cuenta de Instagram.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad