El hecho ocurrido en Angol quedó registrado por la cámara de un testigo que se encontraba en el lugar.
Jueves 5 de enero de 2023 | 12:00
Dos jóvenes resultaron gravemente heridos, uno de ellos con riesgo vital, luego de lanzarse al agua desde más de 27 metro de altura en la comuna de Angol, Región de La Araucanía.
De acuerdo con un video grabado por un testigo que se encontraba en el lugar, los hombres subieron hasta el acantilado, tomaron impulso desde el borde y saltaron al vacío, impactando fuertemente contra la superficie de la laguna.
La arriesgada maniobra terminó con uno de los jóvenes siendo rescatado desde el agua debido al duro impacto.
En cuanto a las versiones preliminares, algunos manifestaban que el herido de mayor gravedad se había golpeado en rocas por la ladera del cerro, mientras que otros indicaron que se había lesionado por la caída sobre el agua.
Iván Ibasque, guía de turismo del sector y quien acudió a ayudar a los bañistas, contó en redes sociales que “era un joven, de 22 años me parece, de Santiago, por lo que logramos conversar”.
Además, recalcó el peligro de estos piqueros debido a que, en gran altura, el agua actúa como sólido.
“(El lugar) tiene alrededor de 27 metros de altura, un poquito más tal vez” y tiene “una pendiente en positivo”, entonces no es una caída libre hacia abajo para quien desea saltar al agua, “sino que tienen que agarrar vuelo, saltar y además caer bien”.
“A esa altura ya el agua actúa como sólido y ahí es donde golpean con el agua y es como caer en rocas”, advirtió.