Tras ola de reacciones: Gobierno deja sin efecto el “Gabinete Irina Karamanos” - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Tras ola de reacciones: Gobierno deja sin efecto el “Gabinete Irina Karamanos”

La administración de Gabriel Boric eliminó de la portada del sitio oficial del Gobierno de Chile la pestaña que llevaba al “Gabinete Irina Karamanos”. Revisa aquí los detalles de la polémica.

Miércoles 22 de junio de 2022 | 13:22

Durante la madrugada se dio a conocer el cambio nominal y de competencias del cargo de primera dama al de “Gabinete Irina Karamanos“ vía resolución exenta de Presidencia fechado en 30 de marzo pasado.

Desde la política y ciudadanía surgió una ola de comentarios y cuestionamientos a la decisión, ante esto, el gobierno de Gabriel Boric tachó como un error administrativo la decisión de renombrar la institución de Primera Dama como “Gabinete Irina Karamanos”. En este contexto, se anunció durante la jornada que se dejó in efecto la modificación a la resolución 978 de 2018.

Desde su cuenta de Twitter, Karamanos ocupó sus redes sociales para abordar la polémica y la determinación del Gobierno, expresando: “Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución. Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad