“Parece el reflejo de una sociedad muy conservadora”: Irina Karamanos cuestionó críticas a su relación con Gabriel Boric - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Parece el reflejo de una sociedad muy conservadora”: Irina Karamanos cuestionó críticas a su relación con Gabriel Boric

La primera dama respondió a comentarios que apuntaban que supuestamente “Gabriel podría ser gay” y que ella es “contratada”. Además, discrepó que se hable mal de familias “que se escapan a la heteronorma”. Mira aquí más detalles.

Lunes 18 de abril de 2022 | 18:12

Este lunes 18 de abril, el Presidente Gabriel Boric y la Primera Dama, Irina Karamanos, llegaron juntos al Palacio de La Moneda en un día clave para el Gobierno, pues en la Cámara de Diputados se votará el proyecto de quinto retiro universal y también el acotado que propone el Ejecutivo.

Ambos llegaron tomados de las manos, y se besaron en la entrada después de recibir los honores de la Guardia Presidencial, en una jornada donde la votación de los proyectos que buscan una nueva extracción de fondos de las AFP podría marcar el programa de Gobierno.

Irina Karamanos, de 32 años, cientista social y actualmente Primera Dama, salió al paso de críticas a su relación con Boric. En una conversación con Pousta, la antropóloga, politóloga y socióloga reveló detalles con respecto a cómo ha sido el proceso de adaptarse a su nueva vida

Además, aprovechó la instancia para referirse a los cuestionamientos que han recibido por parte de las redes sociales en torno a la relación que lleva con el magallánico: "Hay una cantidad de comentarios en redes sociales apuntando a que Gabriel podría ser gay y que yo soy contratada. Además, una mujer trans, poniéndole un carácter ofensivo. Pero más que tomármelo personal, me parece el reflejo de una sociedad muy conservadora, donde seguimos hablando mal de las familias que se escapan a la heteronorma clasificándolas de disfuncionales".

Tras ser consultada sobre si considera que son una pareja representativa para el país, la primera dama aclaró que, a su juicio: “No hay un camino correcto. Nosotros estamos transitando otra alternativa, es momento de visibilizar los diferentes tipos de familia que siempre han existido y que no se han vivido abiertamente estando en el poder".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad