¡Sumando éxitos! Jean Philippe Cretton: reveló detalles inéditos de "Minuto para ganar" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Sumando éxitos! Jean Philippe Cretton: reveló detalles inéditos de "Minuto para ganar"

El periodista será el conductor de la nueva apuesta de Chilevisión y en la conversación con Tiempo Libre reveló información desconocida del programa y también, comentó cómo se prepara para este desafío.

Jueves 20 de enero de 2022 | 17:55

Sin duda el 2021 y el 2022 han sido grandes años para Jean Philippe Cretton, ya que desde el año pasado  se sumó a Podemos Hablar en reemplazo de Julián Elfenbein, luego de  su exitoso paso por Yo Soy. En este 2022, Chilevisión está apostando por una parrilla programática dedicada a la entretención, en este sentido, el ex notero de CQC, asumirá un nuevo desafío.

Ad portas del estreno de "Minuto para ganar", el nuevo espacio de de concursos que estará liderado por el comunicador, en Tiempo Libre conversamos con Jean Philippe Cretton: Su 2022 y los desafíos a enfrentar fluyen en la siguiente entrevista.

Minuto para Ganar es un formato ya conocido en nuestro país, ya que anteriormente en Chile se emitió el programa en el año 2011 y fue conducido por Julián Elfenbein. ¿En qué consiste? Cada participante debe superar 10 pruebas al azar, con dificultad en ascenso y un monto en dinero asignado, teniendo sólo 60 segundos para superar cada una de ellas.

En palabras de Cretton, define "Minuto para ganar como": "Un programa de entretención familiar, en el cual hay distintas pruebas que van aumentando su complejidad a medida que se va avanzando. Los montos van desde los 100 mil pesos hasta los 20 millones". 

Hace más de una década Jean Philippe participó de dicho formato como concursante y hoy estará encabezando el proyecto, al respecto, expresó: “La verdad es que recordé que había participado en esa edición del programa cuando empecé a revisar algunos formatos que se habían hecho anteriormente de “Minuto para ganar”. Yo no me acordaba y de repente, me vi dije ‘¡Verdad que había estado ahí!’. Fue una experiencia bien bonita porque era una iniciativa que guardaba relación con apoyar distintas fundaciones y todo lo que se recaudaba iba destinado a eso. Así que lo pasé muy bien y me acuerdo que me fue bien también, logré pasar varias pruebas”.

Sobre este nuevo desafío, Jean Philippe señaló estar muy motivado y aseguró que el programa "lo siente suyo" ya que ha estado participando desde el inicio del proyecto.

Actualmente, Argentina vive un alza en la tasa de contagios de Coronavirus y una fuerte ola de calor, en este sentido, expresó: "Las grabaciones han sido extenuantes, salgo del hotel a las 8:30 am y solo tengo 30 minutos de almuerzo y luego seguimos grabando. Es muy agotador pero a la vez ha sido enriquecedor ver que está funcionando".

Debido a lo complejo de la situación sanitaria, el periodista indicó que ha tenido mucho cuidado para no contagiarse es por eso que tras las grabaciones decide ir al hotel y estar aislado pero se llevó algunos objetos para entretenerse como: su guitarra, libros y cosas para dibujar.

Al consultarle cómo lo han recibido en Argentina, reveló que se sorprendió por el nivel de cariño y apoyo que le han entregado, pensaba que el escenario sería distinto, pero afortunadamente fue positivo.

Además, complementó su testimonio con que quedó impactado por la reacción del público presente: "En Argentina tienen un sentido del espectáculo y la entretención muy grande, al entrar al escenario por primera vez, me recibieron con una gran ovación". 

¿Quién será la coanimadora?: La figura televisiva argentina, Rocío Marengo, será la encargada de relacionarse con los concursantes. Al respecto, el también músico se refirió al rol de la trasandina: "La Ro, está haciendo un trabajo personal muy bueno, ella me ha contado que tiene interés de mostrarse distinta en este programa, de ya no hacer lo que hacía antes. Ella está súper preocupada de mejorar cada uno de sus aspectos, lo que me habla de una persona muy profesional que quiere superarse a sí misma y no descansar en lo que se ha hecho anteriormente". 

Recordemos que en el programa “Viva la Pipol” de Chilevisión, Cretton y Marengo compartieron el espacio laboral pero fue de una forma distinta, un poco más distante ya que tenían distintos roles. 

CONSEJO PARA LOS CONCURSANTES: "Los postulantes no deben asustarse tanto con la idea de que hay que ser extremadamente hábil o diestro en las competencias. Todo se puede lograr con táctica y tenemos una 'escuelita' que está diseñada para aquello, para que los jugadores puedan ir entrenando y lleguen al programa con la mayor tranquilidad posible y que disfruten la experiencia".

¿Y la Fiera?: Jeanphi se refirió a cómo fue estar lejos de su pareja, la modelo y figura televisiva, Pamela Díaz, detallando que es la primera vez que pasan tanto tiempo separados y que la extraña mucho: "Cuando estamos juntos nos reímos muchos, vemos películas, nos tomamos un trago y conversamos de política o 'pelamos' a nuestros amigos. Sin embargo, como ella trabaja también en el rubro, entiende este sacrificio y tiene la certeza que valdrá la pena". También, expresó que no son muy fanáticos de las llamadas, asi que simplemente se comunican por Whatsapp de forma diaria. 

PROYECTOS MUSICALES: El animador de "Minuto para ganar" indicó que desde “Yo Soy” en adelante ha estado con una carga laboral muy pesada, es por eso que tuvo que congelar algunos proyectos musicales que tenía. Tal es el caso de su colaboración con su colega y amigo, Mauricio Jürgensen.

Sin embargo, adelantó que en durante sus tiempos libres está preparando un nuevo lanzamiento para su "Crettino": "Me he quedado trabajando hasta la madrugada porque a esa hora me salen las ideas, aprovecho mi guitarra y tengo un sistema para grabar, asi que he aprovechado a grabar algunas canciones que ya tenía algo avanzadas antes del viaje". 

Por el momento, el cantante adelantó que tiene listas unas diez canciones que podrían salir en marzo y promete sorprender a sus seguidores con una apuesta distinta ¿por qué?, en palabras de la figura televisiva este EP tendrá canciones en inglés, algo que no había hecho nunca y "le resulta muy desafiante".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad