"Siempre supe que iba a ser complejo el aterrizaje en este ministerio": Izkia Siches habló de su rol ministerial a casi dos meses de asumir el cargo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"Siempre supe que iba a ser complejo el aterrizaje en este ministerio": Izkia Siches habló de su rol ministerial a casi dos meses de asumir el cargo

La Ministra del Interior conversó con el medio de prensa, El País, donde se confesó al llevar casi 60 días en el cargo político.

Domingo 8 de mayo de 2022 | 22:39

La ex Presidenta del Colegio Médico de Chile y la actual Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, conversó en profundidad con el medio escrito internacional, "El País", entrevista publicada este domingo 8 de mayo.

Luego de asumir el cargo ministerial en el gobierno de Gabriel Boric Font, Presidente de la República de Chile, Siches está a días de cumplir dos meses con este rol político, donde según ella ha sido "complejo".

La Ministra del Interior se ha visto involucrada en dos situaciones que han causado polémica entre los chilenos: el viaje interrumpido por seguridad en La Araucanía y la falsa acusación que hizo en la Cámara de Diputados sobre el gobierno anterior.

Tras preguntarle si esperaba la magnitud de desafíos que tendría que enfrentar al tomar el cargo de Ministra, comentó: "Una de las cosas más agobiantes es la cantidad de información que tenemos como Ministerio del Interior, se trata del registro de todos los conflictos en todo el territorio nacional, no solo los que aparecen por la prensa y en redes sociales".

Además, Siches afirmó: "Siempre supe que iba a ser complejo el aterrizaje en este ministerio, porque hay muchas aristas y mucho trabajo. Pero creo que cada día vamos viendo cómo se pueden ir resolviendo las distintas problemáticas".

Y en lo personal, la Ministra del Interior y Seguridad Pública confesó: "En cada uno de los combates, en vez de debilitarse, una se va haciendo un poquito más fuerte. Se va endureciendo la piel. Y sobretodo, también va ponderando qué cosas son importantes y qué no".

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad