"Se tiró a la jaula de los leones": La crítica de Evelyn Matthei a Izkia Siches como ministra del Interior - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"Se tiró a la jaula de los leones": La crítica de Evelyn Matthei a Izkia Siches como ministra del Interior

La edil de Providencia responsabilizó a la actual administración de Gobierno por la violencia en el país y llamó a una “intervención social” para enfrentarlo.

Martes 10 de mayo de 2022 | 13:14

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue parte del último programa de Tolerancia Cero de CNN Chile. En la instancia, volvió a hacer una crítica hacia Izkia Siches por su rol como ministra del Interior y por haber aceptado el puesto, sobre todo, con las polémicas en la que se ha visto envuelta.

"Me llama la atención que (Siches) haya aceptado ese puesto. Yo vi una entrevista donde ella decía, pero cómo voy a hacer yo candidata presidencial, si me falta esto y lo otro. Bueno, resulta que ser ministra del Interior es lo más parecido que hay a ser Presidente de la República", comenzó esbozando la figura de la UDI.

De igual forma, explicó que podría haber asumido otro cargo. "Si ella sabía que le faltaban esas competencias, es raro que haya aceptado. Me parece que ella podría haber adquirido una experiencia de Gobierno, que no la tenía por ningún lado, no había sido parlamentaria, no había sido ministra, en un ambiente quizás más cómodo para ella, como, por ejemplo, el Ministerio de Salud", agregó Matthei.

De acuerdo con la edil, Izkia Siches "se tiró al tiro a la jaula de los leones". Asimismo, realizó una crítica al presidente y lo comparó con el ex candidato de su sector. "Las circunstancias para cualquier presidente en este minuto son brutalmente difíciles. Lo que me parece es que Kast no hubiese tenido que dar tantos saltos mortales como se los está dando Boric", finalizó la ex ministra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad