En Tiempo Libre te explicamos las claves para entender la traición que denuncia Arturo Vidal de su primo y asesor más cercano.
Jueves 5 de mayo de 2022 | 19:01
El reconocido futbolista chileno, Arturo Vidal, demandó a su primo, Carlos Albornoz Pardo, por una serie de delitos económicos. Los abogados explican que la tipificación de las acusaciones del deportista son nuevas. Además, el acusado se defendió y criticó al círculo cercano del oriundo de San Joaquín.
Hace unas semanas, Vidal, como de costumbre, subió interesantes historias a su cuenta de Instagram donde trataba a una persona de "rata" y "traidor". Ese sujeto era su primo, Carlos Albornoz Pardo, quien estaba a cargo de sus inversiones en Chile. Para el jugador del Inter de Milán, su primo era uno de sus hombres de mayor confianza, siendo incluso vicepresidente de Rodelindo Román hasta hace unos meses.
De acuerdo con información de La Tercera, el Bicampeón de América interpuso una querella en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. Concretamente, Vidal acusa a su primo de administración desleal y contrato simulado. En un escrito de 18 páginas, la defensa del "Rey" estima en 5 millones de dólares el daño patrimonial.
En entrevista con LUN, el abogado especialista en derecho administrativo y delitos de alta complejidad, Roberto Garrido, explicó la situación judicial. "Para el caso de personas que otorgan mandatos de administración se configura el delito", comenzó aclarando.
"Cuando, abusando de la confianza depositada, la persona que ejerce la administración realiza acciones u omisiones en perjuicio del patrimonio del mandante o representado, como habría ocurrido con los familiares de Arturo Vidal", explicó el jurídico.
A través de un comunicado, el acusado expresó su pena por la situación que está viviendo con el futbolista. "Estoy seguro de que esta querella no es una decisión de él, sino que de su círculo más cercano que, desgraciadamente, en estos momentos están solo pensando en sus intereses y no en los de Arturo", escribió Albornoz.
"Por mi parte, voy a colaborar en todo lo que sea necesario con la justicia, porque confío en el trabajo de la Fiscalía. Para mí es muy importante que se llegue a la verdad, porque tengo una trayectoria académica y empresarial que cuidar", agregó el psicólogo en el mismo escrito.
Ahora, solo queda esperar la investigación y posterior resolución de Tribunales sobre lo acontecido entre Arturo Vidal y su primo Carlos Albornoz. En el caso de que el acusado sea considerado culpable, arriesga una sentencia de presidio menor en grado máximo. Esto significa que puede ser condenado desde tres años y un día hasta cinco años.

