Repudio total: Rescatan a paloma que había sido teñida de rosa para revelación de género - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Repudio total: Rescatan a paloma que había sido teñida de rosa para revelación de género

El ave fue encontrada por un hombre que la vio deambulando después del evento.

Jueves 2 de febrero de 2023 | 18:17

Desde hace algunos años se instaló en algunos países la moda de realizar una fiesta para revelar el género de un bebé. Si bien se trata de una ceremonia para festejar, hay quienes han ido al extremo como el caso de un evento en Estados Unidos que fue duramente criticado en internet.

En el Madison Square Park en New York una persona encontró a una paloma que había sido teñida de rosado para ser utilizada para una de estas fiestas. Y eso no es todo porque el ave además se encontraba desnutrida y no era capaz de volar.

Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta es una paloma real doméstica que fue teñida deliberadamente de este color y liberada”, escribieron en la cuenta de Facebook de Wild Bird Fund, una organización sin fines de lucro.

Este pobre pájaro ya lo tiene bastante mal como un pájaro doméstico incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores, pero ser un color brillante e inusual lo hace aún más un objetivo. También, es apenas más que incipiente, pero muestra signos de desnutrición a largo plazo”, añadieron.

Pese a ello, indicaron que “afortunadamente una persona amable lo rescató en Madison Square Park, y ahora está a salvo en cuidado”.

Por último, manifestaron en que confían que le crecerán nuevas plumas de su color original y se recuperará lentamente.

En redes sociales, los usuarios explotaron ante esta situación. “Gracias a Dios que este pobre pájaro está en buenas manos ahora. Algunas personas pueden ser tan crueles que la maldad está más allá de mi comprensión”, “Espero que los responsables de hacer esto rindan cuentas”, fueron algunos de los comentarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad