Oso polar mató a una mujer y un niño cuando perseguía a personas en Alaska - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Oso polar mató a una mujer y un niño cuando perseguía a personas en Alaska

El impactante hecho ocurrió en un pequeño y aislado pueblo ballenero de indígenas.

Miércoles 18 de enero de 2023 | 17:24

Una mujer y un niño murieron tras ser atacados por un oso polar que perseguía a los habitantes de un pequeño y aislado pueblo en Alaska.

El impactante hecho que fue calificado como “extremadamente inusual” acabó cuando uno de los miembros de la comunidad acribilló al oso a tiros.

De acuerdo con los antecedentes de la policía estatal, la trágica muerte de las dos personas ocurrió este martes es Wales, una comunidad costera que se encuentra aislada del estrecho de Bering y que no es ajena a la coexistencia con osos.

"Los policías y el Departamento de Pesca y Caza de Alaska están trabajando para viajar a Wales cuando las condiciones meteorológicas lo permitan", manifestó la policía en un informe.

Por el momento, las identidades de las víctimas no se han dado a conocer, debido a que todavía se encuentran notificando a los familiares.

Según Anchorage Daily News, los ataques fatales de osos polares han sido raros en la historia reciente de Alaska. De hecho, el último que se conoció fue en 1990, donde un oso mató a un hombre en el pueblo de Point Lay.

En ese entonces, los biólogos dijeron que el animal tenía signos de inanición, sin embargo, en 2019 los científicos manifestaron que las posibilidades de un encuentro con un oso polar habían aumentado luego de conocer que los osos estaban utilizando mayor parte de la tierra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad