Impactantes registros: Denuncian brutal asesinato de tiburones en Chiloé - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Impactantes registros: Denuncian brutal asesinato de tiburones en Chiloé

En redes sociales circulan imágenes que provocaron indignación total entre los cibernautas.

Martes 17 de enero de 2023 | 18:08

Repudio total han generado unas brutales fotografías viralizadas en redes sociales que muestran a un grupo de al menos seis hombres asesinando a unos tiburones al sur de Chile.

De acuerdo con la denuncia, el impactante hecho habría ocurrido en la comuna de Queilen, en la Isla Grande de Chiloé.

Una de las fuertes imágenes muestra a los sujetos posando junto a los animales, que están con sus colas atadas, y en otra de ellas a uno de los hombres golpeando con una gran piedra a uno de los tiburones en su cabeza.

“¡Inaceptable!️ Vecinos envían foto denuncia de cruel matanza a piedrazos a tiburones en Chiloé.️ ¿Que nos está pasando? Urgente una ley para la naturaleza”, escribió la organización Defendamos Chiloé en su cuenta de Twitter.

En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. “No deberían taparle la cara, no seré hipócrita porque vegetariana no soy, pero esa forma ya es una crueldad inhumana”, “Que triste. Ojalá este grupo de enajenados paguen por su barbarie”, escribieron algunos de los usuarios.

Por su parte, desde la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos manifestaron a BioBio que no hay “una institución específica a la cual hacer denuncias sobre situaciones de este tipo, cuando no son especies protegidas o amenazadas”, por lo que defienden una ley específica para ello.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad