"Lamento no cumplir las expectativas": Ignacia Allamand se defendió de las críticas por su participación en juicio de Nicolás López - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"Lamento no cumplir las expectativas": Ignacia Allamand se defendió de las críticas por su participación en juicio de Nicolás López

La actriz reaccionó ante los comentarios que le han llegado a través de redes sociales.

Viernes 18 de marzo de 2022 | 10:08

Durante el pasado miércoles, el periodista Rodrigo Fluxá reveló que un grupo de actrices nacionales entregaría su apoyo en tribunales al cineasta Nicolás López, quien enfrenta un juicio oral por denuncias de abuso sexual. En dicho listado, apareció Ignacia Allamand, quien fue objeto de críticas.

Recordemos que López está siendo procesado por los delitos de violación, abuso sexual reiterado y ultraje público.

El periodista reveló que las artistas que testificarán en el procedimiento a favor del cineasta son: Ignacia Allamand, Paz Bascuñán, Javiera Díaz de Valdés y Loreto Aravena.

"Tengo muy mala opinión de cómo intentaron bloquear los reportajes, me parece muy extraño que tengan tan poco sentido gremial, porque este juicio de alguna forma van a marcar como trabajarán las actrices en un futuro", comentó Fluxá.

ALLAMAND ALZÓ LA VOZ: Como era de esperar , la actriz ha sido duramente cuestionada por su participación en el juicio como testigo. Ante esto, la artista ocupó sus redes sociales para expresar su moelstia ante los agresivos comentarios que ha recibido: “Me confunde, cuando se trata de política o estallido social la tele miente…cuando se trata de cualquier otra hue…los matinales son la única e indiscutible verdad. ¿Y cuando usamos la cabeza?”, partió diciendo en una de sus historias.

Posteriormente, agregó: “prefiero dejarlas y que vean que hay otras formas, que sororidad es otra cosa, que los matinales no son fuente de información. Eso es el feminismo para mí, bloquearlas sería caer en ser lo que crítico…como ellas…al final se van solas” y que “me da pena que sean tan brutas y que nadie les diga”.

Finalizó su mensaje con: “La fiscalía me llamó a testificar a mí. Es que ni de lo más mínimo son capaces de informarse”. De esta forma, Allamand salió al paso de las críticas por su vínculo en la causa judicial de Nicolás López. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad