¡Arriesga hasta 15 años de cárcel! Comenzó el juicio en contra de Nicolás López acusado de abuso sexual y violación - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Arriesga hasta 15 años de cárcel! Comenzó el juicio en contra de Nicolás López acusado de abuso sexual y violación

Caso Nicolás López: Fiscalía recupera al menos 2 mil conversaciones eliminadas de su teléfono. En Tiempo Libre te contamos los detalles de su juicio.

Lunes 14 de marzo de 2022 | 11:27

Este lunes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, se dio inicio al juicio en contra del cineasta Nicolás López, quien está acusado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado. Hay que recordar que las denuncias se habían realizado en el año 2018 y se dieron a conocer por un reportaje de la revista Sábado de El Mercurio.

En dicha oportunidad, las actrices Lucy Cominetti, Josefina Montané, Andrea Velasco y María Jesús Vidaurre fueron algunas de las mujeres que alzaron la voz en contra del director. Sin embargo, en abril de 2021 el fiscal Felipe Cembrano explicó a radio Bio Bio que López fue imputado por presuntos crímenes en contra de 5 personas de manera reiterada.

En un principio, la audiencia se había fijado para el lunes 7 de marzo, sin embargo, por razones de salud del cineasta su defensa solicitó la postergación del juicio, lo que quedó fijado para este lunes. 

“El juicio oral es la oportunidad en que podemos ejercer el derecho a defensa del Sr. López, presentando todas las evidencias que sustentan su inocencia”, explicó Paula Vial, abogada  defensora.

En total, la Fiscalía Oriente solicita 15 años de cárcel para el director de “Promedio Rojo”. Esto, detallado en 10 años y un día por el delito de violación reiterada y cinco años y un día por la acusación de abuso sexual.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad