Investigan a profesora que tuvo relaciones con estudiante en medio de la fiesta de graduación - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Investigan a profesora que tuvo relaciones con estudiante en medio de la fiesta de graduación

La mujer actualmente tiene 28 años y se encuentra alejada, por voluntad propia, de la docencia.

Jueves 10 de febrero de 2022 | 13:00

Melissa Tweedie, profesora de educación física, fue acusada de mantener relaciones sexuales con un estudiante del Gleniffer High School (Paisley, Escocia) la noche de la graduación.

Los hechos habrían ocurrido entre el 7 y el 8 de junio de 2017. En ese entonces, la maestra tenía 23 años y el Alumno A -identificado así para proteger su identidad- tenía 18 años.

De acuerdo a lo que reporta Daily Mail, el hecho comenzó a ser investigado por el Consejo General de Enseñanza de Escocia, luego que llegara una denuncia anónima.

INVESTIGACIÓN: Medios internacionales aseguran que la investigación busca comprobar si la profesora bebió alcohol junto a los estudiantes, bailó de “forma inapropiada” y, posteriormente, fue junto a algunos de ellos hasta un hotel. Posteriormente, la policía descartó formular cargos en contra de la docente, indicando que “no había delito porque el alumno tenía 18 años y, en estricto rigor, ya no era su estudiante”.

En la primera audiencia el joven involucrado evitó culpar a su ex profesora por algún cargo criminal: “Yo ya había entregado mi formulario de salida. En mi opinión, no fue un evento estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta”.

“No tuvimos trato antes del baile de graduación. No hubo relaciones antes. La señorita Tweedie estaba sentada en nuestra mesa. No estaba bebiendo en la mesa, yo sí”, agregó el recién egresado.

¿Qué pasó con la profesora? En la actualidad se encuentra viviendo en Dubai, donde se desempeña como instructora de Yoga e Influencer. Por otro lado, el Consejo General de Enseñanza de Escocia inhabilitó a la mujer de por vida para impartir clases.

Asimismo, la docente fue contactada por el tribunal para que entregara su versión, pero no ha asistido a la audiencia en el caso. Tampoco registra visitas a Escocia en los últimos años.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad