Hernán Calderón aseguró que vio "la luz al final del túnel" tras sus complicaciones por contagiarse de Covid-19 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Hernán Calderón aseguró que vio "la luz al final del túnel" tras sus complicaciones por contagiarse de Covid-19

El abogado dio a conocer su experiencia luego de 73 días internado en la clínica, y reveló que solo tenía un 2% de probabilidades de salvarse.

Martes 18 de enero de 2022 | 10:19

El abogado Hernán Calderón Salinas reveló a Canal 13 todo lo que vivió en estos dos meses y medio que estuvo internado en la Clínica Alemana producto del COVID-19.

Asimismo, expresó que se encuentra un tratamiento para recuperar su masa muscular ya que perdió 14 kilos.

¿Qué le pasó?: ​​“Me tuvieron en un coma inducido, porque no daba resultado esto de estar boca abajo intubado (…) Es impresionante lo que uno piensa cuando vuelve y supera todo ese nivel de semiinconsciencia, y te dice el médico: ‘La verdad es que tiene un 98% de posibilidades de morirse y un 2% de salvarse, porque usted está con una pulmonía muy fuerte’".

IMPACTANTE CONFESIÓN:  “Mis amigos lo echan un poco a la broma y me dicen: ‘Ah, viste la luz al final del túnel’. Efectivamente viví ese momento en que uno va de tránsito y de repente te dicen: ‘No, vuélvete, vuélvete’. Y aquí estamos, gracias a Dios, bastante bien”.

En ese sentido, profundizó y explicó: “En que haya visto la luz en el túnel” y no la haya “recorrido hasta el final”. “Para mí haber estado con el 2% y haber salido, me fortalece más todavía”.

El rol de Kel: Asimismo, el defensor valoró la actitud su hija Kel Calderón, quien entregó actualizaciones sobre su estado de salud, hasta que el 11 de enero dio cuenta de su regreso a casa. En este sentido, indicó: “desde el día cero ella estuvo ahí. Bueno, como siempre lo ha hecho, igual que la Francisca (hija de su primer matrimonio). Me alegraron los días en la clínica, celebramos Navidad y Año Nuevo en la habitación”.

Finalizó su relato con: “Ellas fueron mi puntal para recuperarme y hoy, en esta etapa, lo siguen siendo”, remarcó el abogado, quien actualmente se encuentra con tratamiento de kinesioterapia. “Las empecé en la clínica, son tres veces a la semana. También estoy viendo otras terapias, pero eso lo está viendo la Kel”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad