Gobierno anunció que el pase de movilidad será bloqueado a quienes no tengan su cuarta vacuna - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Gobierno anunció que el pase de movilidad será bloqueado a quienes no tengan su cuarta vacuna

El 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que no tengan cuarta dosis al día. Revisa aquí más información.

Martes 10 de mayo de 2022 | 16:03

Ministerio de Salud informó cambios respecto al uso del Pase de Movilidad en el marco del "Plan Paso a Paso seguimos cuidándonos", informando que dicho documento será bloqueado a contar del 1 de junio a quienes no cuenten con su cuarta dosis o segunda vacuna de refuerzo.

En palabras del subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, la medida se decretó producto al aumento de contagios diarios en gran parte de Chile. De igual forma, la autoridad sanitaria indicó que cuando las personas escaneen su Pase de Movilidad en lugares públicos habrá una alerta en caso de que resten 14 días para que expire el plazo de seis meses para recibir una nueva dosis de refuerzo.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: Desde el Minsal aseguran que dicha iniciativa permitió reducir en cerca de 100.000 las y los rezagados, habiendo cerca de 2,8 millones de personas que podrían sufrir el bloqueo del Pase de Movilidad desde el 1 de junio.

ALARMANTES CIFRAS: En los último siete días, el país registro en promedio 2.494 casos diarios, aumentando un 31% respecto a la semana pasada.en 15 regiones a nivel nacional hubo un alza de contagios diarios, en relación a esto, Cuadrado expresó: "Debemos tomar medidas preventivas para prevenir lo más posible el alza de contagios ahora que nos enfrentamos al invierno. A pesar del aumento de casos que estamos registrando esta semana, las hospitalizaciones de urgencia por sospecha de COVID-19 siguen mostrando una tendencia a la baja".

CAMBIOS EN EL PLAN PASO A PASO: El subsecretario de Salud Pública también anunció este martes los cambios en el Paso a Paso, donde 95 comunas retroceden de Bajo a Medio Impacto Sanitario. Esto comenzará a regir el 12 de mayo a las cinco de la mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad