Dos testimonios falsos y una actriz pagada: Campaña del Rechazo es funada y criticada en redes sociales - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Dos testimonios falsos y una actriz pagada: Campaña del Rechazo es funada y criticada en redes sociales

Los hermanos Cristóbal y Sebastián Zegers debieron dar explicaciones luego de que una de las actrices que participó de la producción revelara que su sentido y conmovedor relato forma parte de un guion y no de su realidad.

Miércoles 15 de junio de 2022 | 21:23

Polémica y una ola de críticas ha causado la confirmación de la falsedad de relatos de un video perteneciente a la campaña del Rechazo. La producción, que pretendía reflejar la supuesta decepción de los chilenos frente al desempeño de la Convención Constitucional, habría utilizado testimonios falsos sin aclarar que se trataba de una ficción.

Así lo dio a conocer una de las propias actrices involucradas, Noelia Narvaez, quien subió a su cuenta de Instagram el polémico video, revelando que su conmovedor relato no fue nada más que un guión aprendido, y no corresponde a su realidad.

Con su posteo se confirmó que su relato se trató de un trabajo actoral pagado, y no de un relato real, como se había entendido y difundido por parte de los mismos Personeros de Chile Vamos y de Amarillos por Chile. 

El video basa su argumento en un grupo de personas que, supuestamente tras confiar en la Convención Constitucional, hoy se sienten desilucionados por un mal desempeño del órgano y creen que lo mejor es votar Rechazo.

El ex candidato presidencial, Mario Desbordes, fue una de las figuras políticas encargadas de compartir el clip con la siguiente reflexión: "Este video refleja lo que sienten muchas personas que ven con pena cómo se llegó a este mal texto, pero que no quieren que la posibilidad de una nueva Constitución muera. Antes aprobaron, en septiembre rechazarán con la esperanza de lograr después una Constitución que nos una". 

Tras conocerse el carácter ficticio de la campaña, sus productores Cristóbal y Sebastián Zegers se vieron obligados a explicar la confusa situación, confirmando a diario La Tercera la falsedad de algunos testimonios, señalando que se basaron en “lo que la gente dice”.

Además, los hermanos añadieron que “Decidimos hacer esta campaña nosotros, los hermanos. Con nuestra plata, sacamos las poquitas lucas que teníamos en la cuenta, una producción que es súper súper súper sencilla“, y que el video se filtró antes de lo presupuestado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad