Declaran culpable a Carlos "La Bestia" Méndez por el femicidio de María Isabel Pavez - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Declaran culpable a Carlos "La Bestia" Méndez por el femicidio de María Isabel Pavez

Caso María Isabel Pavez: Carlos Humberto Méndez de 38 años fue declarado culpable de su asesinato en un departamento en Santiago en 2020. Revisa aquí los detalles.

Martes 24 de mayo de 2022 | 07:11

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en juicio contra Carlos “La Bestia” Méndez González, el hombre de 38 años acusado por el femicidio calificado de la joven de 22 años María Isabel Pavez.

Recordemos que la semana pasada, en medio de los alegatos de apertura en el juicio oral, Méndez renunció a su derecho de guardar silencio para declarar que mató a su ex pareja.

En un comienzo, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio con agravante de: alevosía, premeditación, abuso de confianza, y uso de pasaporte falso. Recordemos que el imputado utilizó un pasaporte donde se hacía llamar como “Igor Yaroslav”.

¿Qué ocurrió con María Isabel? La estudiante universitaria e vista por última vez el jueves 17 de diciembre del 2020, cuando salió de su casa en La Florida. Posteriormente, ue hallada sin vida en el departamento que arrendaba Méndez con un compañero, ubicado en Santiago.

El mexicano fue detenido por la PDI en enero de 2021 en Valparaíso, luego de estar prófugo varios días y el tribunal indicó que la lectura de sentencia se realizará el próximo 2 de junio a las 11.00 hrs.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad