“Conversaciones sobresexualizadas, ruptura de límites”: Abogada querellante describió modus operandi de Nicolás López - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“Conversaciones sobresexualizadas, ruptura de límites”: Abogada querellante describió modus operandi de Nicolás López

Desde el pasado lunes, el cineasta chileno, Nicolás López, se encuentra viviendo el juicio oral en su contra, siendo formalizado por delitos de abuso sexual reiterado y violación.

Miércoles 16 de marzo de 2022 | 14:16

Fue en esta instancia, donde la parte querellante describió los actos de López ante sus víctimas.

Grace Schmidt, abogada querellante, criticó que el cineasta se describa como “jote”. “No es más que una forma de justificar sus acciones, pero son todas acciones antijurídicas e injustificables. Invito a este tribunal a advertir estos estereotipos, estos prejuicios en contra de las víctimas”, detalló la penalista.

Sin embargo, Schmidt no quedó ahí y detalló el supuesto modus operandi de López. “Acercamiento por redes sociales, oferta de papeles en películas, críticas a la personalidad de las víctimas, conversaciones siempre sobrexualizadas, fuerza, ruptura de los límites, escalamiento en los actos sexuales, se confunde a las víctimas y se les culpa de los hechos”, agregó la abogada.

Por parte del Ministerio Público, se afirmó que se cuenta con las pruebas suficientes para inculpar a López. Por su parte, el acusado insistió en no ser culpable. “Estoy muy tranquilo, vengo acá a probar mi inocencia”, comentó a la salida de Tribunales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad