"Ultra Sola, Ultra Rica": Revisa aquí la historia detrás del esperado remix de la canción de Polimá Westcoast "Ultra Solo" - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

"Ultra Sola, Ultra Rica": Revisa aquí la historia detrás del esperado remix de la canción de Polimá Westcoast "Ultra Solo"

La esperada colaboración se lanzó a las 19 horas (Chile) e inmediatamente, causó furor en todas las plataformas digitales. Revisa aquí detalles inéditos.

Jueves 16 de junio de 2022 | 18:29

La pegajosa melodía y la letra que abarca el desamor, rápidamente se volvió en un hit. Este jueves, se estrenó su tan esperado remix.

Recordemos que el pasado 14 de febrero los cantantes nacionales, Polimá Westcoast y Pailita estrenaron su canción “Ultra Solo”. En un polémico lanzamiento en Reñaca, donde inclusive fueron multados por medidas Covid-19, el single fue dado a conocer al mundo.


TODO UN ÉXITO: El tema logró posicionarse en YouTube durante varias semanas entre las canciones más escuchadas y su video logró ser tendencia a nivel global. A la fecha, la canción tiene cerca de 47 millones de reproducciones en dicha red social.


Por su parte, en Spotify ha estado varios meses dentro de las tendencias musicales del país. En la lista de Éxitos Chile y en el Top Canciones Global, “Ultra Solo” ha estado presente desde su estreno. Actualmente ocupa el lugar 44 dentro de las canciones más escuchadas en la plataforma. En el servicio suma un total de casi 111 millones de visitas.


Por si fuera poco, también ha causado furor en TikTok, donde su trend se ha logrado viralizar en la red. Inclusive, el popular streamer Ibai subió un video a su cuenta escuchando la canción.


Hace pocas semanas, la canción también fue noticia porque la destacada cantante británica, Dua Lipa, publicó una fotografía en Instagram que en su descripción decía “Ultra Solo”. Todo esto, porque la artista escuchó el single cuando estaba de fiesta en una discoteca con Aaron Piper, amigo de Polimá Westcoast.


Hace ya varios meses se viene trabajando el proyecto del remix. En un principio, el pasado mes de abril, se publicó el primer preview de la canción, donde aparecía el artista colombiano Feid. Con esto, se hacía oficial que el remix sería un hecho. La noticia se terminó de confirmar hace pocos días, cuando el pasado 12 de junio Polimá confirmó a los artistas que estarían presentes en la colaboración.

La destacada cantante nacional Paloma Mami y De la Ghetto se sumaron a la ya confirmada presencia de Feid y Pailita en la canción.

POLÉMICA: Sin embargo, no todo fue color de rosa para los jóvenes y el remix. Esto, porque también surgió en las redes una pequeña polémica por la ausencia de Aka 4.20 en la canción. El joven oriundo de Talca finalmente no fue confirmado en la versión final del remix, pese a que él también había compartido un preview.


Sobre la ausencia del intérprete de “Skyline”, no hay confirmación del por qué se tomó esta decisión. Pailita, cocreador de la canción, trató de entregar algunas razones en un live de Instagram. “La canción es del Poli. El Poli ve a quién mete a quién no mete en la canción (…) Al fin y al cabo después el Poli puede hacer un tema con el AKA 4.20 (…) Si no sale, es por algo”, explicó el magallánico en sus redes.

ESTRENO: A tan solo 15 minutos del lanzamiento del video oficial por Youtube, 12,00 personas se encontraban en espera. De igual forma, en Instagram Pailita y Polimá realizaron una transmisión en vivo donde habían más de 38 millones conectadas para ver el video de forma simultánea con los artistas. Posteriormente, se unió De la Ghetto.

Revisa aquí el video: