La nominación póstuma de Chadwick Boseman a los Óscar 2021 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

La nominación póstuma de Chadwick Boseman a los Óscar 2021

El actor falleció el 28 de agosto del año pasado a causa de un cáncer. Este próximo 25 de abril podría convertirse en el tercer intérprete en lograr la estatuilla a Mejor Actor tras su muerte.

Lunes 12 de abril de 2021 | 19:03

La actuación del fallecido Chadwick Boseman en Ma Rainey’s Black Bottom sin duda dió que hablar.

Es que su monólogo de casi diez minutos le otorga una densidad aún mayor a una película ya compleja, y expone a su vez el talento de Boseman. 

Por esta razón era evidente que su nombre aparecería en la nómina a Mejor actor principal en los Óscar 2021, lo que fue así pese a su lamentable fallecimiento en agosto del año pasado a causa de un feroz cáncer.

Boseman compite en esta categoría junto a Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Steven Yeun (Minari)

Lee también: Quién es María Bakalova, la actriz que hizo caer a Rudy Giuliani en "Borat 2"

Sobre Chadwick Boseman

Inició su carrera con papeles pequeños en series como Law & Order, Third Watch y CSI: NY. Alcanzó la notoriedad pública cuando ingresó al Mundo Marvel, interpretando a T'Challa en Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). 

En 2018, la revista Time lo catalogó como una de las 100 personas más influyentes del mundo por sus «interpretaciones de héroes afroamericanos». 

Obtuvo su primer Globo de Oro con Ma Rainey's Black Bottonasí como su nominación a Mejor actor en los premios Óscar

Boseman falleció el 28 de agosto del 2020 por un cáncer colorrectal que le fue diagnosticado en el 2016 y que mantuvo en secreto para la opinión hasta su desceso. ​

Otros Óscar póstumos 

De conseguir este galardón, Chadwick Boseman se convertiría en el tercer ganador póstumo a Mejor Actor. Primero sucedió en 1976 con Piter Finch, quien obtuvo la distinción por su rol en Network; luego le siguió Heath Ledger el 2008 como Mejor actor secudario por Batman, The Dark Knight. 

En tanto, James Dean (1956), Spencer Tracy (1967) y Massimo Troisi (1994) fueron talentos nominados. 

Revisa el trailer de Ma Rainey's Black Bottom a continuación: