La joven utilizó sus redes sociales para compartir su experiencia y señalar las nueve diferencias culturales entre ambos países.
La influencer mexicana Fernanda Van der Elst publicó recientemente un mensaje en sus redes sociales que ha despertado amplio interés y debate sobre las diferencias culturales entre México y Chile, donde reside actualmente.
En la publicación, señaló que aunque al principio le resultaron extrañas, con el tiempo aprendió a comprenderlas y valorarlas.
Las nueve diferencias culturales entre México y Chile
“Al principio me sacaba de onda un poco, ahora ya me acostumbré”, comentó Fernanda en la descripción de un carrusel de fotos que acompaña su recopilación de observaciones sobre la vida diaria en Chile.
Estas son las diferencias culturales entre ambos países que la mexicana ha notado:
- Los cumpleaños: En Chile se arma una mesa gigante con cosas para picar, se canta el cumpleaños feliz y en algún momento de la fiesta se abren los regalos. Mientras que en México depende del tipo de fiesta, a veces hay mesas de botanas, se cantan Las Mañanitas y no siempre se abren los regalos en frente de todos.
- El desayuno: En México se come chilaquiles, huevos y tamales; mientras que en Chile se come pan, mantequilla, palta y té.
- La forma de hablar por WhatsApp: En México se mandan audios larguísimos, mientras que en Chile son mensajes "cortitos", muchos "ya", "vale", "oka" y "sip".
- El humor: En Chile el "sarcasmo es otro nivel, a veces no sabía si hablaban en serio o me estaban agarrando pal leseo", en México "siento que somos más de dobles sentidos".
- Las estaciones del año: En México casi no se nota el cambio, mientras que en Chile el invierno es real y el invierno no siempre es de 40°C.
- El pan: "Pensé que el pan dulce era lo más amado, pero aquí la marraqueta, hallullah, etc; ganan. Pan fresco, crujiente, y a cualquier hora del día, los mexicanos somos más de pan dulce":
- La puntualidad: En México dicen 8:00 y llegan 8:30, mientras que en Chile "me ha llegado gente muy puntual, pero también personas no tanto, siento que en este punto nos parecemos un poco".
- El trato al hablar: En México dicen mucho "por favor", "con permiso", "buen provecho". En Chile son más directos, pero igual de amables.
- Las comidas: En Chile: Desayuno, almuerzo, once y a veces cena. En México: Almuerzo, comida y cena.