El montaje aborda el acoso laboral con un enfoque educativo y humano. Basado en casos reales, busca generar conciencia y reflexión en espacios de trabajo de todo el país.
Combinando arte, pedagogía y compromiso social, Ni en Broma es la primera obra teatral inspirada en la Ley Karin que busca visibilizar el acoso y la violencia laboral.
Creada por la periodista Rocío Ravest y el experto Jorge Villarreal, desde la producción relatan que la obra nace desde la empatía y busca explicar de forma clara qué implica esta nueva normativa laboral.
Con dirección de Patricio Campos y un elenco encabezado por el reconocido actor Pato Torres, Catherine Mazoyer y Rocío Benítez, el montaje retrata casos reales ocurridos en distintos entornos de trabajo.
Según precisan, esta obra está pensada como herramienta educativa para empresas, instituciones y organismos públicos, y su principal objetivo es la prevención y el uso correcto de canales de denuncia.
Durante su estreno estará presente Claudia Sagredo, hermana de Karin, reforzando el mensaje de respeto y conciencia que la Ley busca impulsar en los espacios laborales.
Ni en Broma busca ser la primera obra teatral que capacita sobre acoso laboral con lenguaje claro y directo.
Aquí los datos del estreno: