Freepik es el líder global en creación de imágenes y videos con Inteligencia Artificial, utilizada por más de 100 millones de usuarios, profesionales y aficionados al diseño y la creación de contenidos.
Movistar Chile anunció un nuevo lanzamiento fruto de la alianza estratégica con el proveedor de Inteligencia Artificial (IA) Freepik, especializado en imágenes, videos y diseño.
Se trata de una plataforma líder en IA para la creación de contenido visual, potenciando la producción de imágenes y vídeos a escala global. De esta forma, Movistar consolida su posición de liderazgo en impulsar la Inteligencia Artificial entre sus clientes persona y empresas.
Con esto, la compañía se convierte en la primera empresa telco del país en ofrecer dos herramientas de este tipo sin costo para sus clientes, Perplexity Pro y Freepik Premium, un diferencial frente a la industria.
Más allá de su extensa y reconocida biblioteca de recursos premium, que incluye fotografías, videos, audio e ilustraciones, Freepik integra los modelos de inteligencia artificial más avanzados del mercado para la generación de contenido multimedia profesional desde cero.
Estos créditos funcionan para generar contenido sin límite en la plataforma, lo cual representa un ahorro de hasta $45.000 al año.
Esa cantidad de créditos equivale, por ejemplo, a la capacidad de generar más de 9.000 imágenes o 300 vídeos, dependiendo del modelo utilizado, completamente originales con Inteligencia Artificial, o realizar hasta 9.000 tareas de edición avanzada.
El servicio también estará disponible desde enero para clientes Pyme de Movistar Empresas, lo que permitirá a emprendedores de todo el país crear contenido de calidad para sus productos y servicios, con una aplicación de inteligencia artificial confiable y de clase mundial.
Rosario Fernández, Directora de Marketing de Movistar Chile, explica que “estamos orgullosos de consolidarnos como ‘la telco de la IA’, siendo los únicos en brindar a sus clientes hasta 12 meses de acceso gratuito a herramientas de inteligencia artificial de primer nivel".
José Florido, Chief Market Development Officer de Freepik explica que “en Freepik, democratizar el acceso a la inteligencia artificial creativa es más que un objetivo: es nuestra razón de ser. Esta alianza estratégica representa un hito fundamental en nuestra misión de transformar la creatividad digital en Latinoamérica".