La normativa entrará en vigencia a partir de mayo y tiene como fin disminuir el robo de autos, partes y mejorar la seguridad vehicular.
A partir del próximo 15 de mayo entrará en vigencia la nueva ley que exige el grabado de patentes en los vidrios y espejos de todos los vehículos motorizados del país.
Esta normativa, establecida en la Ley 21.601, tiene como fin disminuir el robo de autos, partes de vehículos y mejorar la seguridad vehicular.
Los vehículos nuevos tendrán cuatro meses para grabar sus vidrios, mientras que los vehículos comercializados antes del 11 de septiembre de 2023 tendrán hasta el 14 de mayo de 2025 para realizar el trámite.
Según estipula la Ley 21.601 , el grabado de patentes en Chile tiene como fin principal reducir el robo de piezas.
Dicha normativa establece la obligación de “marcar los números de la placa patente en vidrios y espejos de todos los vehículos motorizados que circulen en el país, o sea, los cuatro vidrios laterales, más parabrisas, luneta trasera y espejos”.
Sumado a lo anterior, se busca disminuir el robo de vehículos, el comercio ilegal de piezas de automóviles, facilitar la identificaciones de vehículos involucrados en delitos y/o accidentes y aumentar la seguridad vial.
Las letras y dígitos en los vidrios deben tener:
Espejos laterales:
En los vidrios laterales ubicados al costado del conductor:
En el parabrisas:
En la luneta trasera:
En los espejos laterales:
Vehículos motorizados con más de seis vidrios:
