Esta nueva tarjeta no solo servirá para pagar el pasaje del transporte público, sino que también permitirá a los usuarios acceder a una serie de servicios financieros y comerciales.
En búsqueda de innovación y mejor experiencia para sus usuarios, Metro de Santiago prepara el lanzamiento de su propia tarjeta, MetroPago.
Este nuevo servicio no solo servirá para pagar el pasaje del transporte público, sino que también permitirá a los usuarios acceder a una serie de temas financieros y comerciales. Esta iniciativa marcaría la entrada del sistema de transporte al mercado de pagos digitales.
En conversación con La Tercera, Felipe Bravo, gerente general de Metro, señaló que esta tarjeta buscará ser una alternativa tanto para los usuarios del Metro como para quienes requieren opción práctica y segura para realizar compras.
Por último, se informó que Metro ya firmó el convenio con Visa y se espera la aprobación final de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para iniciar su marcha blanca.
La entidad estima a que su nuevo producto, el cual no estará ligado a entidades bancarias, alcance un millón de tarjetas emitidas solo en su primer año.