Servel dio inicio a un plazo para que aquellas personas que no puedan cumplir con su deber cívico se excusen, de lo contrario podrías recibir una multa.
El pasado domingo, el Servicio Electoral de Chile dio a conocer la nómina de vocales de mesa para las primarias presidenciales, fijadas para el próximo 29 de junio.
Como es habitual antes de estos procesos electorales, el Servel dio inicio a un plazo para que aquellas personas que no puedan cumplir con su deber cívico se excusen.
Cabe recordar que, aunque participar en estas elecciones es voluntario, el ser vocal de mesa es siempre obligatorio.
El periodo para quienes se vean impedidos de ejercer su rol de vocal de mesa inició este lunes 9 de junio y terminará el miércoles 11 de junio, apenas dos días después.
Por lo tanto, es importante que, si cumples con alguno de estos requisitos y estás impedido de participar en las primarias, presentes tu excusa ante la Junta Electoral:
Las razones para excusarte son:
La nueva nómina con los vocales reemplazantes será publicada el sábado 14 de junio, quienes no tendrán con periodo para excusarse.
El Servel informó que quienes no concurran a cumplir con su rol de vocal de mesa arriesgan una multa de entre 2 y 8 UTM, es decir, de entre $137 mil a $549 mil pesos.