El Estado de Chile ofrece una amplia gama de beneficios, aportes y otras ayudas a estudiantes de enseñanza básica, media y superior. A continuación, revisa algunos de los principales que existen.
Cada año, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) pone a disposición de miles de jóvenes en Chile una amplia gama de beneficios pensados en ayudar directamente a su proceso de aprendizaje.
Son varios los beneficios que entrega el Estado a estudiantes de enseñanza básica, media y superior, y estos tienen distintos focos, que van desde la mantención e integración hasta la residencia, alimentación, tecnología y salud.
Tanto si eres estudiante como apoderado, debes saber que estos son solo algunos de los beneficios que están disponibles. A continuación, revisa los que incluyen aportes de dinero:
En cambio, a continuación puedes conocer todos los beneficios que no necesariamente se traducen en pagos en dinero:
Si te interesa alguno, debes saber que la mayoría de las inscripciones se realiza en línea a través del Sistema de Becas y Programas (SINAB) de JUNAEB.
Al igual que ocurre con otros aportes y apoyos, cada uno cuenta con una serie de requisitos diferentes. En el sitio web puedes revisar las condiciones de cada uno, plazos y cómo postular.