Fue en enero pasado cuando el Banco Santander solicitó la quiebra de la modelo por una deuda que superaba los $90 millones. Sin embargo, ahora desertaron de la medida.
Este jueves se dio a conocer que el Banco Santander decidió desistir de la liquidación forzosa que había pedido hace cuatro meses contra la exanimadora de televisión Tonka Tomicic.
Según informó CNN Chile, la medida fue adoptada el pasado lunes 19 de mayo mediante un escrito judicial presentado por el abogado José Antonio Morales.
La parte demandante "viene en desistirse expresamente de la demanda de liquidación forzosa de persona deudora interpuesta en estos autos en contra de doña Tonka Tomicic Petric", dice el documento.
Luego, explicaron el motivo: "por cuanto la demandada ha pagado el total del crédito adeudado al Banco demandante, y en consecuencia ha dejado de configurarse la causal de liquidación forzosa simplificada”.
De acuerdo con el medio antes mencionado, fue el propio tribunal quien aprobó la acción, ya que el pasado martes el 13° Juzgado Civil de Santiago determinó que "se acoge el incidente de desistimiento de la demanda y se tiene por desistido al demandante".
Finalmente, cabe recordar que fue en enero de este año cuando la casa financiera solicitó la medida ante el mismo juzgado mencionado en el párrafo anterior, cuando acusaron que Tomicic debía un total de $91 millones.