El comunicador se ha mantenido alejado de la escena mediática, pero una antigua disputa con Natalia Valdebenito lo puso nuevamente en el centro de la polémica.
Tras varios años alejado de los medios, la semana pasada José Miguel Villouta volvió a la escena mediática a raíz de unos dichos en contra de Natalia Valdebenito.
El comunicador rompió el silencio y acusó a la comediante de "destruir" su carrera de más de dos décadas en televisión, luego de que ella usara sus redes sociales para responder una pregunta sobre él: "Está haciendo videos escondido mientras yo trabajo dando cara".
Eso motivó una respuesta de Villouta a través de su blog en donde señaló que el quiebre "fue luego de haber escrito un tweet sobre gustos literarios mediocres que hoy puedo reconocer que estuvo fuera de lugar. Todos cometemos errores".
Según él, eso llevó a que Valdebenito hiciera posteriormente en su programa "destruyera mi carrera de 20 años. Una carrera que en esa época un gay tenía que lograr esforzándose tres veces más, recibiendo un tercio del sueldo".
José Miguel Villouta es un periodista, presentador y locutor radial chileno de 49 años. Se hizo conocido en 2002 gracias a su participación en El Interruptor del canal de cable Vía X.
Posteriormente incursionó en el mundo del espectáculo siendo parte de diferentes programas de farándula de la época como Vértigo, SQP e Intrusos.
En 2016 fue parte del reestreno de El Interruptor, pero dejó el programa un año después en medio de una polémica entrevista con el denominado Pastor Soto.
En esa oportunidad el pastor evangélico pisó la bandera LGTBI en medio del set, lo que provocó la renuncia de José Miguel Villouta, abiertamente homosexual.
Acutalmente está dedicado a crear contenido para su radio y su comunidad a través de su sitio web.