El mandatario, que se reunió con los jefes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y la ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, confirmó la baja de los funcionarios.
El Presidente Gabriel Boric encabezó una reunión con los jefes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas en el Palacio de La Moneda con motivo del caso de tráfico de drogas que involucró a un grupo de uniformados.
Al respecto, el mandatario solicitó al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh), Hugo Rodríguez, entregar los antecedentes que se tiene hasta ahora a la Fiscalía de Tarapacá.
“Informar que el Presidente de la República ha instruido que la Fuerza Aérea, en cumplimiento del artículo 19 del Código Procesal Penal, entregue los antecedentes de hecho que dieron origen a esta investigación, de modo tal que la fiscal de Tarapacá disponga la información adecuada que ha sido requerida”, detalló el ministro de Seguridad, Luis Cordero en un punto de prensa.
En paralelo, la ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, confirmó que los cinco involucrados que se encuentran detenidos, fueron dados de baja de la institución.
“Las personas que están detenidas están dadas de baja. Puede que el proceso administrativo no haya terminado, pero están todos dadas de baja”, sostuvo.