Durante una fiscalización en Plaza de Maipú, dos inspectores municipales fueron agredidos por vendedores ambulantes, los cuales se dieron a la fuga. El alcalde Tomás Vodanovic condenó el acto.
Durante la jornada de este jueves, dos inspectores municipales fueron agredidos por vendedores ambulantes en la Plaza de Maipú.
El ataque fue perpetuado con palos y armamentos, mientras los equipos municipales realizaban sus labores periódicas de fiscalización contra el comercio ilegal.
Tras la agresión, los vendedores se dieron a la fuga, mientras que los funcionarios fueron derivados a un recinto asistencial.
Ante esto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic condenó la agresión, señalando que "muchas veces las personas reclaman por la presencia de comercio, pero no saben lo expuestos que están nuestros funcionarios".
"Este tipo de agresiones corresponden a mecanismos que usan bandas organizadas para ejercer un control territorial en la Plaza, y se están haciendo cada vez más recurrentes", agregó.
"Como municipio vamos a agotar las acciones para detener y sancionar con el mayor rigor a los responsables, pero también necesitamos de la colaboración de nuestros vecinos. Comprar al comercio informal en la plaza lo único que hace es fortalecer bandas delictuales que están detrás de esta apropiación indebida del espacio público”, finalizó.