Usaban Google Earth: Revelan modus operandi en crimen de matrimonio en Graneros - Chilevisión
Publicidad
13/06/2025 18:46

Usaban Google Earth: Revelan modus operandi en crimen de matrimonio en Graneros

El fiscal Carlos Fuentes, jefe de Análisis Criminal de la Región de O’Higgins, dio nuevos antecedentes sobre la estructura que tenía la organización que terminó con la vida del matrimonio.

Publicado por CHV Noticias

Este viernes se decretó prisión preventiva para Martín González Campos, quinto detenido por crimen del matrimonio en Graneros, región de O'Higgins, el 12 de marzo.

La instancia permitió conocer más detalles del modus operandi de la banda que terminó con la vida de Rodrigo González Aguirre y Carolina Calleja Lucero, cuando recibieron múltiples impactos de bala al interior de su parcela. 

En conversación con Contigo en Directo, el fiscal Carlos Fuentes, jefe de Análisis Criminal de la Región de O’Higgins, entregó nuevos antecedentes de la investigación y la forma en que operaban los imputados.

“Sabemos que hay más sujetos que nos faltan. Tienen noticias de la investigación porque ha salido en todas partes y están escondidos. Nosotros tenemos algunos nombres y no están con orden de detención, pero están escondidos”, detalló. 

En ese sentido, el fiscal confirmó que calculamos aproximadamente nueve sujetos. Siete son los que se han visto en una cámara térmica, que van saliendo desde el lugar, y tenemos dos que habrían estado en el vehículo que los va a dejar y que luego los va a retirar una vez cometido el delito”.

Sofiticado modus operandi

En cuánto a la estructura que tenía la banda, señaló que se trata de “más bien una organización criminal de tipo transversal”.

“Imputamos la asociación criminal por la organización previa, gran cantidad de delitos, porque tienen el robo en lugar habitado, tenencia ilegal de armas y disparo injustificado”, expuso. 

Incluso el fiscal habló del modus operandi que tenía y reveló que “los sujetos generalmente ocupaban aplicaciones como Google Earth para ver donde hay parcelas con piscina y estamos estudiando la posibilidad de que también hayan ocupado un dron que se utilizó en los allanamientos anteriores”.

Esto fue determinado gracias a la revisión de los celulares incautados, en los que descubrieron que ellos “iban compartiendo imágenes de parcelas  e incluso conversaban de pegarse un ‘parcelazo’, que es ir a una parcela, entrar y maniatar a la gente”