El cadáver fue encontrado en el sitio indicado por los tres sujetos que se encuentran detenidos por el presunto secuestro y homicidio del comerciante.
El fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, entregó nuevos antecedentes sobre el hallazgo de un cadáver en medio de la búsqueda del empresario desaparecido en Los Andes.
Se trata de Juan Antonio Campos Arancibia, comerciante de 62 años que habría sido secuestrado el pasado 23 de mayo en esa comuna de la región de Valparaíso.
En este contexto, el persecutor señaló que “tiene que ser corroborado, pero todo indica que es esa persona”.
El hallazgo del cuerpo fue efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI) en una acequia en el sector denominado Portezuelo Amarillo.
Según detalló el fiscal, el descubrimiento se realizó debido a la información brindada por los tres detenidos por el crimen del comerciante.
Asimismo, señaló que los tres sujetos de nacionalidad colombiana “nos orientaron respecto a cuál sería la ubicación. Y el día de hoy en la mañana personal especializado de la Brigada Canina nos muestra el lugar exacto donde estaba inhumada la víctima”.
De igual manera, Reinoso detalló que la vestimenta del cuerpo apuntaría a que se trata del empresario, sin embargo, su identificación está a cargo del Servicio Médico Legal y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
El fiscal también confirmó que "hay sustracción de dinero asociado al ilícito", en específico en las tarjetas de crédito de la víctima tras su desaparición.
Los tres sujetos serán formalizados este sábado 31 de mayo por los delitos de secuestro y homicidio del comerciante.
📢Fiscal Jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, se trasladó al sitio del suceso para coordinar diligencias que buscan identificar a la víctima que fue encontrada sin vida en #LosAndes. https://t.co/NLDUvtY9Sc pic.twitter.com/r0TZ9gIPGo
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) May 29, 2025