Durante este miércoles, el mandatario se convirtió en padre junto a su pareja en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Este miércoles 25 de junio nació Violeta, la primera hija del presidente Gabriel Boric con su pareja Paula Carrasco.
Luego de varios días de expectación, la química ambiental y exbasquetbolista dio a luz en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, también conocido como "Jota Aguirre".
De esta forma, a sus 38 años, el mandatario se convierte por primera vez en padre.
La relación del presidente Boric y Paula Carrasco fue confirmada públicamente durante las celebraciones de Fiestas Patrias 2024, donde aparecieron juntos en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins.
La pareja bailó un pie de cueca y se dieron un beso frente al público, marcando el inicio de su exposición ante la opinión pública.
Luego, en diciembre de 2024, anunciaron la espera de su primera hija con una emotiva publicación en Instagram: “Traerás a junio cada primavera, puntito. En tu espera, y siempre, daremos lo mejor de nosotros para que el Chile que toque vivir sea más justo y feliz. Te amamos”.
En su última Cuenta Pública, el mandatario dedicó palabras a los niños y niñas de Chile, con una especial mención a su hija.
"Le quiero hablar a los niños, a las niñas de Chile, que además nos han dado tanto cariño y apoyo, aunque no puedan votar, no importa, los hemos estado escuchando. Le hablo también a la Violeta del futuro próximo", señaló.
El pasado 14 de junio, Boric compartió una imagen con Carrasco, donde agregó el texto "para cada quien su orilla, para cada quien, su sal". La publicación va acompañada de las palabras "Amor amor amor".