El imputado interrumpió la audiencia para manifestarse en contra de las medidas cautelares que le aplicaron por la agresión en contra de un hombre de 70 años.
El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Martín de los Santos, imputado como autor de lesiones leves contra Guillermo Oyarzún.
Las lesiones lesiones propinadas contra el conserje de 70 años le provocaron pérdida de olfato y la visión en uno de sus ojos.
Tras conocer la medidata cautelar el imputado interrumpió la audiencia para increpar a la jueza por privarlo de libertad.
“Oiga, magistrado, usted está haciendo un show mediático. Todo lo que ha dicho es falso, esto no es un Estado de Derecho (...) usted está modificando su opinión por la opinión pública y eso es ilegal, por favor le pido que tome una decisión según el Código Penal”, expuso.
En ese línea argumentó que “como ciudadano libre, no condenado (...) yo doy empleo, doy trabajo, soy una persona trabajadora, tengo mi derecho a defenderme”.
El pasado 17 de mayo Martín de los Santos provocó una brutal golpiza a Guillermo Oyarzún (70), quién se encotnraba ejerciendo sus labores como conserje en un edificio de Vitacura.
En esa oportunidad el hombre de 32 años agredió al hombre en su rostro con golpes de puño.
Producto de las lesiones el conserje tuvo que ser hospitalizado y quedó con múltiples fracturas y heridas.
AHORA: 4º Juzgado de Garantía de Santiago acoge la solicitud de modificación de cautelares presentada por el querellante y decreta la prisión preventiva de Martín de los Santos Lehmann, imputado como autor de lesiones graves contra un conserje en Vitacura. pic.twitter.com/GXQHyJTH1P