Mamá y hermana de Francisco Albornoz apuntaron a plan de los imputados por su muerte: “Fue predeterminado” - Chilevisión
Publicidad
09/06/2025 16:17

Mamá y hermana de Francisco Albornoz apuntaron a plan de los imputados por su muerte: “Fue predeterminado”

La familia del joven farmacéutico compartió su sentir tras conocer las declaraciones de los dos imputados en el caso y apuntaron a la premeditación en su deceso.

Publicado por CHV Noticias

Jaqueline y Elizabeth, madre y hermana de Francisco Albornoz entregaron nuevos detalles de la muerte del joven, luego de la declaración que entregaron los dos imputados del caso.

En conversación con Contigo en Directo la familia del farmacéutico manifestaron su sentir y plantearon que habría existido un plan para darle muerte.

“Técnicamente fue un trauma encéfalo craneano, eso es lo que dijo claramente la fiscal. Fue producido por golpes, no dijo un golpe, dijo golpes”, explicó la mamá. 

Por otra parte, la hermana desclasificó lo que piensa la familia al respecto y señaló que, tras recibir los antecedentes de la investigación, se hicieron su propia teoría sobre lo ocurrido.

“Obviamente fue predeterminado todo esto. Cualquier persona que se va a juntar con alguien no espera la muerte. Ellos están vivo, en cambio mi hermano no”, comentó. 

Familia de Francisco Albornoz pide justicia

Además Elizabeth Albornoz aprovechó la instancia para insitir en que llegarán a las últimas consecuencias para aclarar lo ocurrido con su hermano: “Nosotros solo pedimos justicia”.

Que paguen lo que hicieron, porque es algo inexplicable esto. Era un joven de 21 años que tenía muchos sueños. Era muy amigo de sus amigos, amoroso con sus sobrinos, con nosotras”, agregó.

A su juicio “estas personas no solo acabaron con una vida, sino con los sentimientos y el cariño de todos nosotros. Sólo pedimos que se haga justicia y que ellos paguen”.

Cabe recordar que el cuerpo de Francisco Albornoz fue hallado 12 días después de su desaparición en una quebrada en la comuna de Placilla.

Hay dos sujetos imputados por la muerte y desaparición. Se trata de  Christian Alexander González Morales(31), médico ecuatoriano, y José Miguel Baeza Cortés (43) chef de nacionalidad chilena.