Familia y amigos de Francisco Albornoz anunciaron importante decisión: “Merece justicia” - Chilevisión
Publicidad
10/06/2025 19:35

Familia y amigos de Francisco Albornoz anunciaron importante decisión: “Merece justicia”

Los cercanos al joven de 21 años recurrirán a abogados particulares para representar a Francisco y acompañar a la Fiscalía en el proceso judicial que tendrán que enfrentar.

Publicado por CHV Noticias

La familia de Francisco Albornoz, químico farmacéutico que fue encontrado sin vida en una quebrada de Placilla, región de O’Higgins, anunció que tomarán medidas legales para llegar aclarar las circunstancias de su muerte. 

A través de un comunicado que compartieron en redes sociales, familiares y amigos del joven de 21 años señalaron que contratarán abogados particulares para este proceso

Cabe recordar que el cuerpo de Francisco Albornoz fue hallado 12 días después de su desaparición en una quebrada en la comuna de Placilla.

Hay dos sujetos imputados por la muerte y desaparición. Se trata de  Christian Alexander González Morales(31), médico ecuatoriano, y José Miguel Baeza Cortés (43) chef de nacionalidad chilena. 

Abogados para el caso de Francisco Albornoz 

“Como familia y amigos de Francisco hemos tomado la decisión que, si bien es difícil y económicamente exigente, nace desde lo más profundo del amor y la responsabilidad que sentimos por él”, expresaron. 

En ese sentido anunciaron que contrararán abogados particulares para representar a Francisco y acompañar a la Fiscalía en el proceso judicial. 

“Lo hacemos porque creemos firmemente que su caso no puede ser tratado como uno más. Porque lo que le ocurrió a Francisco fue brutal, injusto y merece toda la fuerza legal y humana posible para alcanzar la justicia plena”, explicaron. 

Al respecto señalaron que “este camino será largo y complejo, pero también sabemos que él lo haría por nosotros. Y por eso, con convicción y unidad, vamos a dar esta batalla”.

“Francisco no está solo. Francisco no será olvidado. Francisco merece justicia”, manifestaron.