“No es la que conocimos”: Excompañera de trabajo de imputada por parricidio abre la puerta a vuelco total en el caso - Chilevisión
Publicidad
09/07/2025 11:25

“No es la que conocimos”: Excompañera de trabajo de imputada por parricidio abre la puerta a vuelco total en el caso

Una excolega de Karina Prida, hija y única sospechosa en la muerte de su madre, Rosa Valenzuela, entregó detalles inéditos de su personalidad que dejan la puerta abierta a un posible vuelco en el caso.

Publicado por CHV Noticias

El caso de Rosa Valenzuela, adulta mayor de 70 años hallada muerta al interior de una maleta en el patio de su propia casa, mantiene en vilo a todo un barrio de la comuna de Recoleta.

Desde que el suceso salió a la luz, fueron vecinos, amigos y conocidas de la familia quienes han entregado sus versiones de la relación que mantenían la víctima con la única sospechosa del caso —y su propia hija—, Karina Prida.

Ese fue el caso de una mujer identificada como Yasna, excompañera de trabajo de la imputada por parricidio, quien conversó con el matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana y entregó detalles desconocidos.

Lo primero que manifestó es estar en completo "shock" al ver las imágenes de Karina Prida en el juzgado y quedando en prisión preventiva, pues jamás imaginó algo así.

"Hoy día ver la foto, verla a ella... Quedé así para adentro. No es la Karina que nosotros conocimos", declaró.

Para entender el vínculo entre Yasna y Karina hay que remontarse al año 2023, según relata. Allí, aunque no lo explicita, deja entrever que ambas trabajaban en el rubro de la gastronomía.

"La conocí en julio de 2023, era una persona tranquila, conversaba mucho de su mamá, de su hijo. Nos contó que había sido empresaria hotelera", recordó, y que de ahí en adelante entablaron una relación, hasta noviembre de 2024.

También rememoró que Karina afirmaba "hacer cursos online para tratar a personas con drogadicción", pues, asegura, "ella odiaba las drogas". "Le daba consejos a compañeros que sabíamos que consumían y que ella les podía hacer la terapia. Ella se estaba titulando para eso", añadió.

Ese testimonio daría un vuelco total a los antecedentes que se conocieron inicialmente y que apuntaban a que Karina era una persona que tenía problemas con las drogas, como sostuvieron vecinos en los últimos días. 

De todas formas, en lo que sí coincidió es que ambas habrían tenido peleas frecuentes.

"Supuestamente a la mamá la quería mucho, pero pasaban peleando. Eso sí, siempre peleaban porque la mamá era como un poquito fregada", puntualizó.

VER MÁS SOBRE CASO ROSA VALENZUELA

Yasna también recordó el episodio de un incendio. Según vecinos, Karina habría provocado un siniestro de manera intencional para atentar contra su madre en 2024.

Sobre ese hecho en particular, la excolega explica que "ella solicitó ayuda en el trabajo por un incendio. Estaba trabajando en un restaurante en el centro" y que, tras todo, su objetivo era arrendar otra casa, solo con su hijo y sin su madre.

"Eso es lo que yo sé. Fue eso lo que yo conocí. Hablaba de su mamá, del tema del mal de Diógenes que tenía la mamá, que ella tenía mucho miedo de que de repente se pudiera provocar algún incendio porque a su mamá supuestamente se le olvidaban cosas, dejaba abiertas las llaves del gas, cosas así", cerró.

Mira acá el momento: