Una fuente anónima de la familia de José Felipe Reyes Ossa conversó en exclusiva con CHV Noticias y detalló cómo pasó de ser un vendedor ambulante a prestar millonarias sumas de dinero a comerciantes del barrio.
La trama detrás del crimen de José Felipe Reyes Ossa, más conocido como el "Rey de Meiggs" continúa sumando antecedentes y una investigación de CHV Noticias destapó detalles de los millonarios negocios del fallecido comerciante.
Un familiar cercano de Reyes reveló cómo este pasó de ser un vendedor ambulante hasta convertirse en un conocido comerciante y prestamista del Barrio Meiggs.
En esa línea, también detalló el modus operandi de sus préstamos y cómo uno de ellos, concedido a Wilson Verdugo, habría sido el motivo de su asesinato a manos de tres sicarios en junio pasado.
Según explicó su familiar, Reyes comenzó trabajando como “toldero” en la calle, y luego empezó a comprar containers traídos de China y vender los productos al por mayor a los mismos comerciantes del barrio.
De esta forma, habría ido aumentando sus ganancias con el tiempo, hasta llegar a autodenominarse como el ‘Rey de Meiggs’.
De igual manera, el cercano reconoció que habría otro negocio que lo ayudó a aumentar aún más su fortuna: los préstamos de altas sumas de dinero, actividad por la que era conocido entre los comerciantes del sector.
Según explicó el testigo, sus ganancias aumentaron debido al alto cobro de intereses. “Él prestaba plata, pero no era una prestamista que anduviera con pistola”, aseguró.
Según averiguó CHV Noticias, habría una gran cantidad de comerciantes en el Barrio Meiggs, en especial en el sector de la galería San Alfonso en calle Grajales, que recurrían a él para préstamos monetarios.
De igual manera, reveló que Reyes también accedió a préstamos de terceros: “A él le pasaban plata otros tipos también (...) los chinos le pasaban plata y le pasaban algunos que venden otro tipo de cosas. Como tiene mucha plata, y él era conocido, ahí se arreglaban entre ellos”, señaló.