“Al parecer se les...”: Vecino que fue testigo de tragedia en San Bernardo reveló antecedente clave - Chilevisión
Publicidad
23/06/2025 11:26

“Al parecer se les...”: Vecino que fue testigo de tragedia en San Bernardo reveló antecedente clave

Un residente del pasaje donde ocurrió el siniestro que cobró la vida de tres personas relató en Contigo en la Mañana que despertó producto de los gritos y que, casi de inmediato, ayudó a combatir las llamas con una manguera.

El fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, entregó nuevos antecedentes sobre la tragedia familiar ocurrida esta madrugada en San Bernardo, donde un voraz incendio consumió una vivienda dejando tres personas fallecidas.

De acuerdo informó el persecutor, las víctimas son una mujer adulta (53), un hombre adulto (28) y una adolescente (14). “Los tres son miembros de una misma familia”, dijo, indicando que se trata de una madre y sus dos hijos.

Funcionarios de Labocar y del Departamento Técnico de Bomberos se encuentran realizando las diligencias correspondientes para establecer las causas del incendio y el lugar donde inició el fuego.

Hermano de mujer fallecida habló con Chilevisión

José Gómez, hermano de la víctima de 53 años, señaló que el único sobreviviente había alcanzado a rescatar a su madre. Sin embargo, ella, en un acto de desesperación, entró nuevamente a la casa para salvar a sus hijos y lamentablemente no regresó.

"Dicen que (la causa) fue por un cortocircuito, más allá no sabemos. No hemos recibido ningún informe de Bomberos ni de Carabineros", relató en conversación con Contigo en la Mañana.

Quien también entregó su testimonio fue un primo de la familia, quien detalló las dificultades a la hora de combatir el sinietro. "No se pudo hacer nada, había mucho humo tóxico. Un vecino ingresó y no pudo, y mi primo, el Angelo, salió y volvió de nuevo a la casa", contó en el programa.

Vecino entregó su testimonio de la tragedia

Otro testimonio que obtuvo el matinal de Chilevisión fue el de un vecino, quien solicitó mantener su identidad bajo reserva. Según dijo a Julio César Rodríguez, fue producto de los gritos de las víctimas que despertó a eso de las 5:00 de la madrugada.

"Fui una de las personas que desperté por los gritos del vecino pidiendo ayuda", comenzó diciendo. "Me levanté y vestí rápidamente y llamé a Bomberos", agregó.

De inmediato, recordó, comenzó a manipular una manguera para intentar apagar las llamas. Todo esto en compañía de Emilio, quien es uno de los hijos de la madre fallecida.

"Las personas fallecidas estaban en una pieza al fondo durmiendo. El otro hijo, Angelo, estaba tirando agua y fue él quien también se metió a la casa a sacar a su madre y a su hermana", complementó.

Sin embargo, Emilio no consiguio salir de la vivienda. "Por lo que me contó Emilio, estaba cocinando y, al parecer, se les quedó la cocina encendida. Despertó con las llamas encima", concluyó.