El departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano, otorgará mil dólares a inmigrantes indocumentados, además de ayudarlos con todos los trámites financieros de su viaje.
El gobierno de Donald Trump anunció que pagará mil dólares a aquellos inmigrantes ilegales que se vayan de Estados Unidos hacia sus países de origen.
A través de un comunicado, la administración norteamericana informó que "el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una oportunidad histórica para que los inmigrantes indocumentados reciban asistencia financiera y de viaje para facilitar su regreso a su país de origen a través de la aplicación CBP Home".
"Cualquier indocumentado que utilice la aplicación CBP Home para autodeportarse también recibirá un estipendio de $1,000, que se pagará una vez confirmado su regreso a su país de origen a través de la aplicación", agrega el documento.
Desde el gobierno de Trump, también señalaron que "la autodeportación es una forma digna de salir de EE. UU. y permitirá a los inmigrantes indocumentados evitar ser interceptados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)".
"Si se encuentra aquí (EE.UU) ilegalmente, la autodeportación es la mejor manera, la más segura y la más económica de salir de Estados Unidos y evitar un arresto", aseguró la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem.