Jefe del Pentágono tras bombardear Irán: "Cuando este presidente habla, el mundo debería escuchar" - Chilevisión
Publicidad
22/06/2025 08:28

Jefe del Pentágono tras bombardear Irán: "Cuando este presidente habla, el mundo debería escuchar"

Pete Hegseth, secretario de Defensa estadounidense, realizó una conferencia de prensa tras ataque a instalaciones nucleares iraníes.

Publicado por CHV Noticias

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, y el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor, dieron una conferencia de prensa este domingo donde aseguraron que El Pentágono "devastó el programa nuclear iraní".

En esa misma línea, Hegseth advirtió a Irán que Estados Unidos no busca la guerra , pero que va a actuar con "rapidez y decisión" si sus intereses se ven amenazados, en caso de que Teherán decida responder a los ataques que ocurrieron este sábado.

¿Qué dijo El Pentágono?

"La operación no tuvo como objetivo a las tropas iraníes ni al pueblo iraní. El presidente Donald Trump ha declarado desde hace más de 10 años que Irán no debe obtener un arma nuclear, punto final. Gracias a su liderazgo audaz y visionario y a su compromiso con la paz a través de la fuerza, las ambiciones nucleares de Irán han sido destruidas", sentenció Hegseth.

Además aseguró que las fuerzas militares norteamericanas son las "más poderosas del mundo" e hizo hincapié en que están respaldados, por lo que también advirtió: "Cuando este presidente habla, el mundo debería escuchar".

El secretario de Defensa insistió en que Estados Unidos "busca la paz e iran debería seguir ese camino".

Hegseth reiteró que el ataque a las tres principales instalaciones del programa nuclear de Irán ocurridas este sábado no tenían como objetivo para El Pentágono un cambio de mando en Teherán.

Por su parte, Caine aseguró que Irán no pudo detectar a las fuerzas estadounidenses y explicó que se utilizaron 75 armas guiadas de presición, mientras que Hegseth comentó que se utilizaron aviones de caza para proteger a los bombardistas.

Ambas autoridades destacaron el desarrollo de este plan para el cual se destinaron meses "de posicionamiento y preparación", a fin de que se pudiese ejecutar en cuanto el presidente Trump diera la orden y aseguraron que todos los objetivos establecidos fueron atacados.

Finalmente, según cifras del Ministerio de Salud iraní, se cree que han fallecido cerca de 430 ciudadanos en el país desde que inició la nueva oleada de ataques el pasado jueves, mientras que habrían 3500 heridos.