El mandatario estadounidense dio un discurso desde la Casa Blanca en el que abordó los recientes bombardeos a instalaciones nucleares iraníes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó nuevos detalles sobre el ataque norteamericano a tres instalaciones nucleares iraníes en medio de la escalada de tensión en Medio Oriente.
El mandatario confirmó que el ataque incluyó a los complejos de Fordow, Natanz e Isfahán y advirtió que “aún hay muchos objetivos restantes”.
Durante el punto de prensa ofrecido desde la Casa Blanca, el presidente aseguró que “esta noche le puedo reportar al mundo que los ataques fueron un éxito militar”.
En esa línea, advirtió que “habrá paz o habrá una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días”.
“Esta noche ha sido la más difícil de todas, con diferencia, y tal vez la más letal”, añadió.
De igual manera, advirtió que “si la paz no llega rápidamente, iremos a esos otros objetivos con precisión, velocidad y habilidad”.
En esa línea, el mandatario hizo una mención a su par de Israel, Benjamin Netanyahu, asegurando que “por 40 años Irán ha dicho muerte a Estados Unidos, muerte a Israel”.
“Quiero felicitar al primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, ya que hemos llevado harto tiempo combatiendo esta amenaza”, sentenció.