El mandatario aseguró que los ataques incluyeron las instalaciones de Fordow, Natanz e Isfahán.
Este sábado, el presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares en Irán.
"Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra tres instalaciones nucleares en Irán, entre ellas Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní", reveló en su cuenta de Truth Social.
Asimismo, el mandatario explicó que se lanzó "una carga completa de bombas" sobre Fordo y que todos los aviones ya volvieron a Estados Unidos.
"Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto"., señaló también el mandatario, agregando en letras mayúsculas que "ahora es la hora de la paz".
Acorde a lo señalado por CNN, para el ataque se habrían utilizado bombarderos B-2, un bombardero estratégico de alta tecnología, el cual es prácticamente indetectable para radares enemigos.
El B-2 es conocido como uno de los bombarderos más sigilosos del mundo y posee la capacidad para eludir defensas aéreas complejas y penetrar instalaciones subterráneas como las iraníes.
En esa línea, medios locales también han confirmado los ataques a sus centrales. Según señaló la agencia iraní Tasnim, el vocero del Departamento de Gestión de Crisis de la provincia de Qom, Morteza Heydari, afirmó que el sitio nuclear de Fordow fue alcanzado por bombarderos estadounidenses.
Fordow corresponde a una de los sitios nucleares mejor protegidos del país y está ubicado en un búnker subterráneo altamente fortificado.
“Hace unas horas, tras la activación de las defensas aéreas de Qom y la identificación de objetivos hostiles, parte del sitio nuclear de Fordow fue atacado por bombardeos enemigos”, señaló Heydari.
De igual manera, en otra publicación el mandatario adelantó que dará una conferencia desde Washingtong a las 22:00 horas para entregar detalles de la operación.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 21, 2025