La víctima se mantiene internado en el Hospital Regional Hernán Henríquez. El uniformado le habría disparado a menos de cinco metros de distancia impactando en el rostro y el hombro de la víctima con balines de goma.
Durante la tarde de este miércoles el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que un joven perdió uno de sus ojos luego de recibir un disparo realizado por un carabinero durante una manifestación en Temuco.
El hecho se produjo durante la jornada del martes, en medio de una protesta que se desarrollaba en el centro de la ciudad en la región de la Araucanía.
Lee también: "Es una guerra campal y no podemos hacer nada": El reclamo de los vecinos que viven en las zonas de conflictosSegún consignó Cooperativa, un funcionario de Fuerzas Especiales le habría disparado a menos de cinco metros de distancia, provocándole la pérdida del globo ocular.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez, donde se mantiene internado con lesiones graves. Además de recibir uno de los balines de goma en su ojo, recibió otro impacto el su hombro.
Es por esto que el INDH anunció que se hará cargo de interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables por las lesiones de este joven.
Lee también: Gobierno cancela la consulta indígena de manera definitivaDesde el pasado 18 de octubre, cuando comenzaron las manifestaciones sociales en el país, al menos 9 personas han resultado con daño ocular en la Araucanía debido a la acción de efectivos policiales.