La hija de los adultos mayores logró activar la alarma comunitaria y ahuyentar a los delincuentes, sin embargo durante el escape una de las víctimas fue golpeada con un objeto contundente en la frente.
Una pareja de adultos mayores fue víctima de un asalto a manos de un grupo de seis delincuentes al interior de su domicilio durante la noche de este viernes en la comuna de La Florida.
Se trata de un hombre de 72 años y una mujer de 63, sin embargo el delito fue frustrado por la hija de ambos de 23 años, quien activó la alarma comunitaria a tiempo.
Los hechos ocurrieron en la calle Santa Sofía alrededor de las 23:15 horas, donde un grupo de seis individuos encapuchados y vestidos con ropa oscura ingresaron a la vivienda forzando el portón de acceso principal "para así acceder a una de las dependencias e intimidar a uno de ellos con un arma de fuego corta, con la finalidad de extraer las llaves de un vehículo que se encontraba en el exterior", explicó el capitán Francisco Díaz, oficial de Ronda Cordillera.
La alarma comunitaria activada era sonora, lo que ahuyentó a los delincuentes, quienes escaparon en diferentes direcciones, sin embargo durante la huída sustrajeron especies y "con un objeto contundente uno de ellos le propinó un golpe en el rostro al adulto mayor", explicó el capitán Díaz.
La víctima tiene lesiones de carácter leve y las especies robadas están avaluadas en $600.000, donde se incluyen una billetera, teléfonos y objetos similares.
Finalmente, hay responsables que escaparon en un vehículo, por lo que los equipos policiales se encuentran realizando las pericias correspondientes para dar con el paradero de los individuos.