Desde Carabineros entregaron nuevos detalles del caso de una menor de 4 años, abandonada por su madre para presutamente ir a una fiesta, en Puerto Montt.
En prisión preventiva quedó una mujer acusada de abandonar a su hija de 4 años para presuntamente ir a un carrete en Puerto Montt.
Los primeros antecedentes de la investigación apuntaban a que la mujer y su hija dejaron el inmueble alrededor de la una de la madrugada del pasado lunes, con destino desconocido.
Pasadas varias horas, a eso de las 04:00 am, la mujer regresó a la vivienda, pero sin la pequeña, desconociendo su paradero y en estado de ebriedad, según dio a conocer SoyChile.
A raíz de eso, familiares concurrieron a Carabineros y estamparon una denuncia ante la Quinta Comisaría de Puerto Montt. Eso obligó a un despliegue de los uniformados en las inmediaciones del sector con la finalidad de hallar a la menor.
CHV Noticias contactó a Carabineros, desde donde afirmaron que la menor fue encontrada "durmiendo en un sitio eriazo portando un polerón de color rosado", lo que facilitó su ubicación.
Dicha información se sumó a los antecedentes que ya había dado a conocer la fiscal Ignacia Jiménez, quien expresó que el hallazgo ocurrió a eso de las 06:00 horas mientras que la joven "apareció tendida boca abajo, temblorosa a propósito del frío".
La persecutora añadió que la niña "fue trasladada al hospital base de Puerto Montt, donde se le diagnosticó principio de hipotermia", recoge el citado medio.
La justicia consideró que la imputada, extranjera, con situación migratoria irregular y sin antecedentes penales, representa un peligro para la víctima, por lo que decretó prisión preventiva y fijó un plazo de 60 días para la investigación.
En tanto, el Juzgado de Familia de la ciudad dispuso que el cuidado de la menor quedara en custodia de su tía materna.
La fiscal Jiménez del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, en tanto, agregó que al momento del ilícito la madre "regresa hasta su domicilio sola en estado de embriaguez y sin conocer el paradero de su hija".
A propósito de los hechos formalizados, informó que la víctima quedó al cuidado de su tía materna, quien es su familiar directo y quien tiene el cuidado el día de hoy por disposición del tribunal de familia y el tribunal de garantía.