El experto vislumbra la llegada de un nuevo fenómeno meteorológico a varias regiones del sur del país.
Esta semana el sur del país recibirá varios sistemas frontales seguidos aparejados de lluvias, temperaturas bajo cero y fuerte viento.
De acuerdo a Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, el fenómeno ya arribó desde la región de Los Ríos hasta la de los Lagos, pero se trata solo del comienzo.
VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA
"Llegará otro sistema frontal a la región de Aysén, acompañado de intenso viento, este mismo, en la noche, bien tarde, estaría alcanzando hasta Concepción", aseguró el experto.
Eso no es todo. Las lluvias se mantendrán en la zona sur del país, especialmente a la altura del archipiélago de Chiloé, con algunos claros de cielo.
Se espera que los caudales de agua que dejen las precipitaciones oscilen entre 20 y 40 milímetros, aunque la cifra hasta el momento ya alcanza alrededor de 11 mm.
Además, añade que otro de los sistemas frontales, que llegará en los próximos días, también trae agua, pero lo más relevante será el frío.
"Se ve potente; lo que importa, aparte de la precipitación, es el frío. Esta masa de aire es muy helada, lo más probable es que cuando pase haya una reducción de las temperaturas, bajo cero, heladas", explicó.