Allison Göhler, meteoróloga de Chilevisión, se refirió a la llegada del "tren de sistemas frontales" y adelantó que los vientos estarán presentes toda la tarde noche de hoy y la mañana del jueves.
La meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler, se refirió a la inminente llegada del "tren de sistemas frontales" al país y abordó los fuertes vientos pronosticados y que derivaron en una alarma de la Dirección Meteorológica de Chile.
"Habrá que estar atentos con los vientos porque empezarán antes (que las lluvias)", comenzó explicando, junto con adelantar que el fenómeno "moderado a fuerte" debiera comenzar esta misma jornada.
"Lo vamos a sentir durante la tarde de hoy, después de las 18:00 u 20:00 de la tarde vamos a empezar a sentir esa ráfaga de viento que nos dice que el sistema frontal viene entrando", puntualizó.
En cuanto a Santiago, la profesional afirmó que se esperan ráfagas que podrían oscilar entre los 40 y 60 kilómetros por hora durante esta noche y parte de la mañana de este jueves.
"Este viento va a ser limitado, va a estar presente la tarde noche de hoy hacia la mañana del jueves", recalcó Göhler. "También en la costa estas ráfagas se van a manifestar con más fuerza. En Valparaíso se esperan de hasta 80 kilómetros por hora".
Finalmente añadió que lo más intenso del temporal "va a abarcar desde la parte costera de Valparaíso hasta la región del Bíobio". En las regiones de Coquimbo y Los Ríos también habrá ráfagas de vientos pero con "intensidades ligeramente menores".
Cabe recordar que desde Senapred indicaron que este miércoles 11 de junio los vientos en la región Metropolitana rondarán entre los 25 y 40 kilómetros por hora (km/h), alcanzando rachas de 50 km/h en el litoral de la zona central y la Cordillera, y de 70 km/h en la precordillera.
Para mañana jueves el viento rondaría los 25 y 40 km/h, aunque las rachas llegarían a 50 km/h en la cordillera de la costa y en los valles; alcanzarían los 60 km/h en el litoral central y la Cordillera; mientras que en la cordillera tendrían un peak de 70 km/h.